sábado, 7 de mayo de 2011

¿que es la inteligencia artificial ?

la palabra inteligencia se define como la capacidad que se tiene para razonar , solucionar probemas razonar , y artificial se define como algo no matural.
Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.
hasta la fecha algunos de los sistemas de algoritmos han podido superar al ser humano como en las sumas ,recuperacion y almacenamiento de datos etc .pero las maquinas todavian no pueden superrar al hombre como las lenguas usadas, el reconocimiento de formas , la vision ,etc .
para hacer la definicion de que es la IA podriamos decir en pocas palabras como hacer para que una maquina ante una situacion real o ficticia tenaga la capadad de dar una respuesta racida y certera segun la situacion lo amerite